13/3/12

KAMALA: jardin exotico internacional

Sábado en la tarde, estamos en Bogota y que mejor opción que volar a Pereira a conocer uno de los jardines, tal vez el único realmente exótico y mas sorprendente de Colombia. Este es un templo creado por el italiano Raffaele Ferraro, un amante de la naturaleza que llego a nuestro país hace 10 años y cuyo objetivo es la preservación de especies tanto animales como vegetales. Según sus propias palabras: "Kámala no es un parque temático y tampoco un jardín botánico. Tampoco es un sitio que tenga ánimo de lucro, este es, para mí, un santuario de conservación, en el que pretendemos reproducir estas especies que están en vía de extinción", Junto con su esposa, este profesional en escenografía, amante de la naturaleza, de los desafíos y un eterno estudiante de hepertofauna que es la ciencia que estudia los reptiles y anfibios, mantienen una estrecha relación con la naturaleza y dan vida a una de las experiencias naturales mas fascinantes de nuestro país.

tortuga de las islas Seychelles
"de las mas grandes del mundo" 

Colección de plantas acuáticas


Diferentes texturas, formas y geometrías conforman este jardín exótico fuente de inspiración para todos aquellos afortunados que hemos tenido la oportunidad de conocerlo.

Cactus en espiral

Cola de gato???

Una palma peluda

Este es un lugar mágico donde nunca te aburres de mirar y descubrir nuevas especies. Un poco de la colección de enredaderas, principalmente hoyas y pasifloras:
Comparto este lugar con toda admiración y respecto a quienes lo han creado. Kámala de Pereira no es un lugar abierto al público, sin embargo, la pareja está dispuesta a atender y compartir su conocimiento y trabajo con las personas que realmente estén interesadas en el tema. Para contactarlos puedes llamar al  6 - 329988 o al celular 3113323459.

4 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo diseño de la pagina! Yeah!!!! xx

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más especial!
    Gracias por el contacto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan valioso sitio!, vi tambien unas fotos del jardin en facebook y es una maravilla! Espero algun día conocerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar