15/3/12

Ultimo libro de Gernot Minke: Algunas fotos de mi trabajo

Es un privilegio y realmente un honor que el arquitecto alemán Gernot Minke, ahora uno de nuestros apreciados amigos, incluya algunos de mis trabajos en su nuevo libro: Muros y fachadas verdes, jardines verticales.
Para quienes no saben mucho del tema, Gernot es uno de los arquitectos mas dedicados y reconocidos mundialmente por su trabajo en la investigación y desarrollo de construcciones ecológicas. Con doctorado en la eficiencia de las estructuras, catedrático jubilado de la universidad de Kassel, director del laboratorio de construcciones experimentales y proyectos alrededor del mundo de vivienda de bajo costo, construcciones en tierra, fardos de paja, bambú y techos verdes, este ser humano encantador, sensible y amante de la naturaleza ha venido a nuestro país a dictar varios talleres y conferencias sobre lo que mejor sabe hacer: construcciones ecológicas y seguras para nosotros, donde el verde esta presente de principio a fin. Dentro de las tecnicas que enseña, se destacan los jardines verticales usando recursos de bajo costo e incluso desechos que recicla y cubiertas verdes.

Tuve el placer de conocerlo en uno de sus talleres hace mas de 1 año en Medellin y actualmente tengo el gusto de hospedarlo en casa por estos días que esta de paso en Bogota.

Si quieren mas información de como adquirir el libro en español, pueden escribir a merlin@merlin-id.com

Mas información sobre Gernot: www.gernotminke.de



Jardin vertical en Bogota

Mis planetas verdes

Jardín interior


Mi jardín en la contraportada!!!

5 comentarios:

  1. Conocí a Gernot la semana pasada en un taller práctico sobre columnas y muros verdes en Cali!! Una buena oportunidad para explorar materiales y técnicas de bajo presupuesto, que además te permite adaptarlas a tú propia versión. Gernot, habló de tu trabajo y de ahí mi interés en conocerlo mejor!! Ya me considero una de tus admiradoras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania me podrias comentar tu experiencia en el taller sobre columnas y muros verdes, yo soy de Cali y estoy haciendo mi proyecto de grado sobre techos verdes con materiales de bajo presupuesto te dejo mi correo leidy2005sep@hotmail.com

      Eliminar
  2. Que tal? me gustaria saber cunado llega este libro a Uruguay, me interesa mucho este tema. gracias
    embarrate.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, pero para mas información entra a la pagina www.gernotminke.de

      Eliminar
  3. Debes ser la persona más feliz del mundo ¿se le puede llamar trabajo a una embriaguez por miel?

    ResponderEliminar